Sally Mann




Sally Mann es una fotógrafa estadounidense nacida en 1951, en Lexington ( Virginia ), donde vive con su marido abogado de profesión, con quien tiene tres hijos, los cuales son protagonistas de algunos de sus mejores retratos.





Estudio fotografía en la Praestegaard Film School ( 1971 ) y en la Aegeon School of fine Arts ( 1972 ), graduándose en 1974 en el Bennington College. Su trabajo ha llamado la atención no solamente por sus cualidades técnicas sino también por algunas controversias desatadas por grupos radicales, a finales de los 90. 






Sally Mann tiene una concepción del arte que se manifiesta en sus abordajes a temas bastantes emblemáticos para la sociedad en su momento. Logro mostrar obras de arte que hablaran de las percepciones culturales y sexuales de la actualidad y hasta de la muerte. 






Sally Mann quiere con su arte, que la gente viva un mundo distinto. Poseen obras suyas entre otras instituciones el museo Metropolitano de Nueva York y la Colección Corcoran. En julio de 2001 Sally Mann recibió de la revista Time el premio a la mejor fotógrafa norteamericana.

Obra : Sally Mann





Publicar un comentario

1 Comentarios