Enrique Meneses





Enrique Meneses fue un periodista, escritor y fotógrafo español, nacido en 1929 en la ciudad de Madrid. Parte de su infancia la paso en París, donde vive la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Al acabar la contienda, se traslada con su familia a Portugal, mientras el padre se marcha a Buenos Aires para trabajar como periodista.
Curso estudios de derecho en la Universidad de Salamanca y Madrid. En 1947 publico su primer reportaje con motivo de la muerte de Manolete, solo contaba con 17 años y fue publicado en numerosos diarios de América Latina. Creo una agencia, Prensa Universal, que fu cerrada un año después por publicar artículos de Jesús Galindez, exiliado vasco en Nueva York.
En 1954 se fue a vivir a Egipto donde colabora con la prensa local. En 1956 cubre la guerra del Canal de Suez para Paris Match.
Dos años después se desplaza a Cuba, donde se convertirá en el primer reportero que convive, durante cuatro meses, con los revolucionarios cubanos en Sierra Maestra. Antes de salir de la isla, estuvo preso de la policía de Batista durante una semana, aun así consigue enviar su reportaje sobre la revolución cubana a la revista Paris Match, causando una gran sensación a nivel mundial.
Fue corresponsal en la India y también en oriente Medio durante siete años para la revista París Match. En 1962 se marcha a Nueva York donde ejerce de freelance. En 1964 funda la agencia Fotopress para el Grupo Prensa Española.
En 1982 creó y ejerció como director del programa Los Aventureros en Radio Nacional. En 1983 realizo la serie " Robinson en África " para Televisión española 

Falleció en el año 2013 en España






Publicar un comentario

0 Comentarios