Norman Rockwell ( Ilustrador )






Norman Rockwell fue un ilustrador, fotógrafo y pintor estadounidense, nacido 1894 y fallecido en 1978. Sus imágenes están llenas de ironía y humor.
A los quince años , abandona definitivamente los estudios para ir a la National Academy School, donde hacia copias de vaciados de yeso, a modo de aprendizaje.
En 1910, se traslada a la Art Students League, donde aprendió anatomía y ilustración.
Las primeras obras de Norman Rockwell tienen un profundo sentido anecdótico, obras realizadas en los años veinte que representan a niños en diferentes actitudes.
En los años treinta y cuarenta, plasmo el clima típicamente hollywoodense del momento, ajeno a la Segunda Guerra Mundial. Durante estos años, también profundiza en representaciones dedicados  a la critica social o ensalzar ciertos valores o virtudes del pueblo norteamericano y de la raza humana en general.
En la década de los 50 y 60, volvió a los temas amables y tiernos, e incluso hizo algunas obras repletas de ironía.
A mediados de los 60 y principio de los 70 recuperó su punto mordaz y crítico con la sociedad : Los cambios políticos que sufría norteamerica, entre ellos la integración de los negros, fueron tomados e interpretados por Rockwell, que siempre abogo por la multiculturalidad, la integración y la defensa del débil.
Su carrera podemos decir que se vio inmortalizada cuando fue empleado como ilustrador oficial de la revista Saturday Evening Post, donde en 1919 realizo su primera portada, trabajando en ella hasta 1963.
Rockwell fue amigo personal del también ilustrador  Joseph Christian Leyendecker al que consideraba una gran influencia e inspiración en su obra.






Publicar un comentario

0 Comentarios