René Gruau ( Ilustrador )






René Gruau fue un reputado ilustrador italiano, nacido en 1909, que trabajo en el mundo de la moda. Gracia a sus habilidades y su creatividad de Gruau, contribuyo a un cambio en toda la industria de la moda a través de sus imágenes que representaban diseños ya populares creados para diseñadores de la industria.
Nacido en el seno de una familia acomodada, se trasladó a París en 1924, donde comenzó su larga carrera como ilustrador hasta los años 90. Sus ilustraciones y trabajos siempre estuvieron orientadas hacia la publicidad en el sector del lujo.
Trabajo para grandes diseñadores como Edward Molyneux, Balmain, Jacques Fath,Schiaparelli, pero también para proveedores de telas, revistas ( Marie Claire, Femina..............) y grandes marcas.

En 1946 colabora en el Textil Internacional, para quien diseña las portadas, pero su mayor reconocimiento lo consigue trabajando para Christian Dior, con quien comenzó a trabajar en 1947. Tras la muerte del diseñador, Gruau siguió colaborando asiduamente para la casas hasta finales de los 90.
Gruau murió en 2004. Su obra esta expuesta en museos, galerías de arte y grandes colecciones privadas de todo el mundo.






Publicar un comentario

0 Comentarios