Lynsey Addario





Lynsey Addario es reportera gráfica americana, nacida en 1973. Su trabajo se centra en los conflictos y las cuestiones de derechos humanos, y en especial en el papel de la mujer en las sociedades tradicionales.
Se graduó en la universidad en 1995 y comenzó a fotografiar profesionalmente en 1996 en el Buenos Aires Herald en Argentina , para luego empezar a trabajar de forma independiente para Associated Press.
Ha trabajado para National Geographic, The New York Time, Newsweek, Time.
En  el año 200o realizó fotografías en Afganistán bajo el control de los talibanes. Ha cubierto fotográficamente historias en todo Oriente Medio y África.
En el 2009, en Pakistán estuvo involucrada en un accidente automovilístico cuando regresaba a Islamabad de un campo de refugiados. Se rompió la clavícula, otro periodista fue herido y el conductor murió.
Addario fue uno de los cuatro reporteros del New York Times que en 2011 fueron retenidos por el gobierno de Libia y posteriormente puestos en libertad.
En ese mismo año en noviembre el periódico The New York Times escribió una carta al gobierno israelí por maltratar los solados a su reportera gráfica en el cruce de Erez. Posteriormente emitió una disculpa el gobierno de Israel. 
En el 2015, American Photo Magazine nombró a Lynsey uno de los cinco fotógrafos más influyentes de los últimos 25 años. También a recibido el premio Olivier Rebbot por su serie " Rebelión Velada : Las mujeres afganas " 






Publicar un comentario

0 Comentarios