Dennis Stock






Dennis Stock fue un fotógrafo estadounidense, nacido en 1928. Destacó por sus reportajes sobre el Jazz a mediados del siglo XX y por sus retratos de James Dean.
Nacido en el Bronx de Nueva York, donde muy pronto se quedó huérfano. Se alistó en la Segunda Guerra Mundial en la marina y al volver de ésta decidió dedicarse a la fotografía.
En 1951 tras obtener el premio a jóvenes fotógrafos de la revista Life, Robert Capa le propuso entrar como invitado en la agencia Magnum siendo un miembro activo desde 1954 hasta su muerte.
Se trasladó a Hollywood donde se hizo amigo de James Dean. Su fotografía de Dean in Times Square realizada en 1955 se convirtió en una imagen icónica del siglo XX.
Sus reportajes sobre el mundo de la música y en especial el Jazz se recoge en parte en su libro Jazz Street con fotografías de diversos músicos importantes como Louis Armstrong o Miles Davis.
A finales de los años sesenta estuvo conviviendo en comunas hippies y contraculturales y su trabajo lo reflejo en un libro titulado The Alternative.
Murió en el año 2010.







Publicar un comentario

0 Comentarios