Aubrey Beardsley ( Ilustrador )






Aubrey Vincent Beardsley fue un artista e ilustrador británico. Nacido en Brighton en 1872. Estudió en la Grammar School de Bristol y más adelante obtuvo un puesto en la oficina de un arquitecto, trabajando posteriormente para la compañía de seguros Guardian Life and Fire. En 1891, por consejo de unos pintores se dedicó profesionalmente al arte, acudiendo a clase en la escuela de arte de Westminster. Produjo amplias ilustraciones para libros y revistas, donde ganó la fama de ser uno de los ilustradores más innovadores de su país. Fue editor de The Yellow Book ( 1894-1895 ) y trabajó para revistas como The Savoy y The Studio. Ilustró Salomé de su amigo Oscar Wilde en 1893.
La mayor parte de su obra son cuadros en tinta de diversas temáticas. Beardsley está influenciado por el simbolismo y el esteticismo. Sus ilustraciones eróticas más famosas son las que versan sobre temas de historia y mitología, incluyendo sus escandalosas ilustraciones para Lisístrata y Salomé.
También fue un caricaturista e hizo algunas tiras cómicas políticas, reflejando el irreverente ingenio de Wilde en el arte. Murió de Tuberculosis en Menton ( Francia ) con 25 años de edad.






Publicar un comentario

0 Comentarios