Rennie Ellis


"Sin mi fotografía la vida sería aburrida La fotografía agrega una dimensión extra a mi vida, de alguna manera confirma mi lugar en el mundo"

Rennie Ellis




Rennie Ellis ( 1940 - 2003) es un premiado fotógrafo y escritor con 17 libros de fotografía en su haber. Sus fotografías han sido ampliamente expuestas en Australia y en el extranjero y su trabajo ha sido adquirido por varias colecciones como la Biblioteca Nacional de Francia, el Departamento de Relaciones Exteriores, la Embajada de Australia en Beijing, la Galería Nacional de Australia, la Galería Nacional de Victoria, la National Portrait Gallery , La Galería de Arte Monash, la Biblioteca Estatal de Victoria, la Biblioteca Estatal de NSW, la Biblioteca Nacional de Australia y colecciones privadas en Australia, Reino Unido y Estados Unidos.




Nacido en el Melbourne barrio junto a la playa de Brighton y educado en la escuela secundaria de Brighton. Ellis obtuvo una beca para la Universidad de Melbourne en 1959. Posteriormente estudió publicidad en el Royal Melbourne Institute of Technology , pero antes de obtener su diploma pasó dos años viajando por el mundo, después de haber comprado su primera cámara para grabar sus viajes, y trabajó como marinero en el camino. En 1967 Ellis fue director creativo en Monahan Dayman Advertising en Melbourne.
En 1975 abrió su estudio, Rennie Ellis & Associates, en las mismas instalaciones, y operó desde allí para el resto de su vida.
Una vez establecido como fotógrafo, Ellis trabajó, exhibió y publicó continuamente. Las revistas a las que contribuyó eran tan variadas como Playboy y The Bulletin ; Sus libros y exposiciones estaban en temas como la playa, la cerveza, el graffiti, las estaciones ferroviarias australianas y el carnaval de Río.



 Fue el fundador y director de Brummels Gallery of Photography, la primera galería de fotografía de Australia.
Rennie Ellis vio sus excursiones fotográficas como una serie de encuentros con la vida de otras personas. Sus fotos pueden ser tan directas y descaradas como un cabezazo o infundidas con sutilezas enigmáticas que se basan en el matiz del gesto y la importancia del ritual. A menudo sus imágenes hacen más preguntas de las que responden.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy buenas esas fotografías en blanco y negro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Captando momentos del cotidiano devenir, que a veces en la rutina, se nos pasa de ver.

    ResponderEliminar