Alberto García-Alix






“Para mí la belleza está en el mundo de la imperfección.”

Alberto García-Alix






Alberto García-Alix nace el 22 de marzo de 1956 en León. Con once años se traslada junto con su familia a vivir a Madrid, donde reside actualmente. Sus primeros negativos datan del año 1976. A principios de los ochenta realiza sus primeras exposiciones individuales en galerías madrileñas como la Galería Buades o la Galería Moriarty, y en otras internacionales como la Portfolio Gallery de Londres.

Durante la primera edición de PhotoEspaña, en 1998, realiza una gran exposición retrospectiva, con enorme éxito de público y crítica. Recibe el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura español en 1999, época en la que comienza a trabajar con las galerías Juana de Aizpuru en España y Kamel Mennour en Francia.

Entre 2003 y 2006 reside en París donde realiza una trilogía en vídeo alternando imagen fotográfica y filmada que representa la incursión del artista en el formato vídeo, disciplina que continúa desarrollando también en la actualidad.



En 2009 presenta una exposición retrospectiva en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía así como en el Ullens Center de Pekín y en la Maison de la Photographie de Moscú. Recientemente, ha realizado muestras en la Maison Européene de la Photographie de París, en la Photographers’ Gallery de Londres, en el Museo de Arte Contemporáneo de León y en Tabacalera Promoción del Arte de Madrid.

Su obra se encuentra en grandes colecciones internacionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España); Fonds Nationales d’Art Contemporain (Francia) o Deutsche Börse (Alemania), entre otras.

García-Alix ha compaginado su actividad fotográfica con la de editor, siendo fundador de la revista cultural “El Canto de la Tripulación” (1989 a 1997), y más recientemente cofundador de la editorial Cabeza de Chorlito, junto con Frédérique Bangerter, sello bajo el que ha publicado algunas de sus creaciones más recientes: El paraíso de los creyentes (2011); Diaporamas (2012); MOTO (2015) y Motorcycle Family Circus (2016).

Podéis ver su obra en su pagina 




Publicar un comentario

0 Comentarios